top of page

Empresa creada en 1997 con el objeto de dar servicio de comunicaciones y megafonía en las pruebas deportivas que lo requieran, como por ejemplo:

Pruebas automovilísticas.- Aquí distinguimos fundamentalmente dos tipos de pruebas: Los rallyes y las subidas de montaña. En los rallyes es fundamental el disponer de un eficaz servicio de comunicaciones para garantizar el control de la prueba por el director de carrera a través de la información ininterrumpida de cualquier novedad que implique la toma de una decisión sin perdida de tiempo, además de la comunicación entre los comisarios deportivos en cada tramo. En las subidas de montaña es importante la comunicación entre los distintos puestos que cubren el recorrido y la dirección de carrera, además de la comunicación entre Salida y LLegada para la transmisión de los tiempos. Tanto en las subidas como en los rallyes, el servicio de comunicaciones esta complementado por un servicio de oficina de carrera mediante el cual se gestiona el control de tiempos y se publican las correspondientes clasificaciones.

Pruebas ciclistas.-En estas pruebas es fundamental el contar con un sistema de comunicaciones que garantice el servicio en, al menos, tres tareas distintas de la organización.

  • 1.La comunicación entre los diferentes vehículos de la organización para transmitir y recibir las oportunas órdenes relacionadas con el aspecto meramente organizativo, al margen de lo deportivo.

  • 2.La comunicación entre los vehículos del jurado técnico, con absoluta independencia de trabajo para sus comunicados de carácter estrictamente deportivo, independientemente del resto de órdenes de organización.

  • 3.La retransmisión de las incidencias de la prueba, a nivel interno, pero para todos los vehículos que forman parte de la comitiva de la prueba, a través del servicio de Radio Vuelta, así como las instrucciones para los coches de los directores deportivos y demás coches de los equipos participantes.

A todos los servicios enumerados, tanto en unas pruebas como en otras, sumamos el servicio de sonorización, con la instalación en salida y meta de equipos de megafonía, de gran utilidad para hacer llamadas a los participantes (en el caso de las salidas), para las entregas de trofeos (llegadas) y para crear ambiente, ya que se combinan la información proporcionada por el comentarista y la música de actualidad.

bottom of page