La Charanga Quercus como tal nació en el año 2000, aunque algunos de sus componentes ya llevaban algunos años en otro grupo con características similares.

La actual formación, surgida por la unión de varios amigos con inquietudes musicales consta de 3 trompetas, 2 saxos tenores, 2 saxos altos, 1 saxo soprano, caja, bombo y percusión varia.

El nombre de la charanga procede del latín Quercus, nombre científico que engloba a las encinas y a los robles, árboles muy abundantes en nuestra provincia de Soria, por lo cual decidimos adoptarlo.

A lo largo de estos años nos hemos dedicado, siempre que nos lo han permitido nuestras obligaciones laborales, a amenizar fiestas de pueblos (verbenas, pasacalles, procesiones, bailes vermouth); bodas, festejos sanjuaneros con diversas cuadrillas y otras actividades de índole similar. En Navidad tocamos villancicos en diferentes centros de la 3ª Edad, lo que hacemos con gran ilusión y cariño. Algunos días concretos los dedicamos a nosotros mismos, como el Viernes de Toros y Nochevieja, en los cuales salimos a tocar por las calles de Soria por diversión propia y de los demás; amén de varios desplazamientos que hemos hecho con el C.D. Numancia acompañando al equipo y a la afición con nuestra música.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now